Llegada al aeropuerto Internacional de El Cairo, asistencia por nuestro representante de habla español. Traslado al hotel y alojamiento.
Desayuno en el hotel, visitaremos una de las siete maravillas del mundo, las famosas pirámides de Giza, Keops, Kefrén y Micerinos con la Esfinge que representan la eternidad de Egipto. La guardiana y la protectora de su entrada pasando del templo del valle donde hacían las ceremonias y los rituales funerarios. Continuamos a visitar otra joya recién inaugurada, El Gran Nuevo Museo (GEM) construido encima de 55 mil metros cuadrados ofreciendo 100,000 estatuas y monumentos contando toda la historia egipcia. 12 salas están abiertas por la visita. Vamos a tomar el almuerzo en
un restaurante local.
Desayuno en el hotel y salida para tomar el vuelo hacia Luxor. Traslado para visitar la parte oriental de la ciudad más famosa en Egipto, donde están los Templos de Karnak y de Luxor. Regreso al crucero para almorzar y noche abordo.
Opcional: Salida muy temprano, al amanecer, para realizar un vuelo en globo sobre Luxor. Regresamos al crucero para el desayuno. Salida con su guía para visitar el Valle de los Reyes, ingresando a 3 tumbas. La entrada a la tumba de Tutankamón no está incluida, pero se puede comprar en el establecimiento. Visita al Templo de la Reina Hatshepsut y parada para tomar fotografías en los Colossos de Memnon. Haremos una parada en la fábrica de alabastro para ver la producción artesanal de estatuas y artículos egipcios. Y la regresa al crucero.
Pensión completa a bordo. Visitamos el Templo de Edfu, dedicado al dios Horus y emplazado en lo que durante la época grecorromana se le llamó Apolinópolis Magna. Se trata del segundo más grande en Egipto después de Karnak y es sin duda,
uno de los mejores conservados. Su construcción se remonta al período helenístico, entre el 237 y 57 a. C. A continuación,
volvemos al barco para continuar la navegación hacia Kom Ombo, que significa “la colina de oro “. Llegada y visita al Templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek y Haroeris, con cabeza de cocodrilo y halcón respectivamente. Fue obra de Ptolomeo VI Filométor entre el 180 y 145 a. C., durante los primeros años de su reinado. La mitad sur del templo estaba dedicada a Sobek, dios de la fertilidad y creador del mundo, y la mitad norte a Haroeris “Horus el viejo “, al que se le consideraba como el iniciador de la civilización egipcia, dios del cielo, de la guerra y de la caza. El templo es atípico por ser doble y simétrico respecto del eje principal, con dos entradas y dos salas hipóstilas. Posteriormente, los faraones Ptolomeo VIII y Ptolomeo XII, contribuyeron a su ampliación. Regresamos al barco y continuamos la navegación hacia Aswan. Noche a bordo.
Desayuno en el crucero, posibilidad de realizar una visita opcional a Abu Simbel en bus atravesando el desierto durante el amanecer hasta llegar al lago Nasser, al sur de Egipto. Estos impresionantes templos fueron excavados en la roca durante el reinado del faraón Ramsés II y dedicados a él y a su esposa Nefertari para conmemorar la victoria en la batalla de Kadesh y mostrar su poder a los nubios. En 1968, el traslado de los
templos fue necesario para evitar que quedaran sumergidos tras la construcción de la presa de Aswan y el complejo fue reubicado en una colina artificial, construida sobre el nivel del futuro lago Nasser. Y después tomar el almuerzo en el crucero y salida hacia la isla Agilkia para visitar el increíble Templo de Philae – dedicado a las diosas Isis, el Templo de Hathor y el Templo de Trajano. Durante la construcción de la presa de Aswan, la isla de Philae quedó sumergida por las aguas. Sin embargo, gracias al patrocinio de la Unesco, los templos fueron desmontados, trasladados y reconstruidos en el vecino islote de Agilkia. Sin duda, una de las visitas más bonitas e interesantes durante nuestro crucero por el Nilo. Noche a bordo, pensión completa a bordo.
Desayuno en el crucero y salida para trasladar al aeropuerto de Aswan para regresar a El Cairo. Llegada y recibir en El Cairo.
Podemos hacer una visita opcional a El Museo Egipcio que cuenta con artefactos del período faraónico. El museo exhibe una rara colección de 5000 años de arte que se considera la colección más grande y preciosa de arte egipcio del mundo. Se presentan más de 250,000 artefactos abrumadores, incluida una exhibición dedicada a la colección de tesoros, oro y joyas de Tutankamón que estuvo encerrada en su tumba durante más
de 3,500 años antes de que fuera descubierta en la década de 1920 cuando se excavó su tumba y vamos a visitar el mercado de Khan El Khalili.
Desayuno en el hotel, salida hacia el aeropuerto Internacional de El Cairo para tomar el vuelo con destino a su país natal.